Matias Patanian, el vicepresidente 1° de River se refirió a la partida de Franco Mastantuono hacía el Real Madrid una vez que el jugador cumpla 18 años el 15 de agosto. Hasta entonces permanecerá en River pero no jugará ni se entrenará con el plantel sino que lo hará solo con un preparador físico.

«Es el mercado. Si alguien viene, paga la cláusula de un jugador  y este quiere irse, estamos con las manos atadas. Anticipamos lo que pasaría con Mastantuono y subimos su cláusula a 45 millones», remarcó.

«Lo que aseguro es que no hay ningún rencor hacia Mastantuono. El hincha de River siempre tiene un sentimiento especial para aquellos jugadores que se han formado en la institución y Franco es parte de la familia riverplatense. Se educó, se formó, vivió en nuestro club desde muy chico y ama a River. Eso no cambiará nunca».

«Hubiéramos querido disfrutarlo el mayor tiempo posible, pero el Madrid tenía otros planes y es comprensible. Lo que teníamos claro es que lo queríamos a nuestro lado por última vez en este Mundial».

Con relación a si podrá adaptarse a un gigante como el Real Madrid, Patanian expresó.

«Ya lo hace en nuestro Monumental, con más de 84.000 personas en cada partido. Tiene una enorme personalidad. El Real Madrid y su hinchada van a disfrutar de un futbolista excepcional. Por condiciones naturales y por mentalidad reúne todos los requisitos para ser amado por el Bernabéu».

Por último, además de considerar que Franco tiene «las mismas cualidades del Beto Alonso, dejó otro buen augurio: «River tiene más de 350.000 socios y el promedio de asistencia por partido más alto del mundo. Él ha asumido esa grandeza con naturalidad y así será también en el Bernabéu. Además, River y Real Madrid están unidos genéticamente por el halo de Alfredo Di Stéfano, otro producto de nuestras Inferiores».

Las leyendas históricas de ambos clubes se enfrentarán el sábado 19 de julio, desde las 16, en el Monumental, con las presencias de íconos riverplatenses como el Beto Alonso, Ariel Ortega, Chori Domínguez, Jonatan Maidana, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Marcelo Barovero y Rodrigo Mora, entre otros.

El evento es organizado por la empresa Sports Capital, producido por AL Entertainment y cuenta con el apoyo la Generalitat de Catalunya en el Cono Sur.

Importante

Quienes compraron entradas recibirán un correo electrónico en los próximos días y podrán decidir:

-Mantener la misma para ingresar en la nueva fecha (no deberán realizar ningún trámite adicional).
-Solicitar el reintegro en caso de no poder asistir (completar el formulario del mail).
-Pedir cambio de ubicación si así lo desean (completar el formulario del mail y luego efectuar la nueva compra en RiverID).

La venta de entradas para el partido en la nueva fecha sigue su curso a través de RiverID

Franco Armani, quien tuvo buenas intervenciones en el partido contra el Inter, habló al término del encuentro, resaltó lo realizado por River y mira con optimismo lo que se le viene al Millo.

«Triste obviamente por quedar afuera, por no clasificar. Hicimos un gran partido hasta la expulsión, pero estábamos en partido, el partido que habíamos planificado».

Además, sobre el análisis de la derrota, dijo: «Después de la expulsión cambió totalmente el partido. Cabeza arriba porque este grupo dejó todo, hay que seguir trabajando».

Franco Armani fue consultado por el 0-0 ante Rayados de Monterrey, que le costó carísimo a River en el desarrollo del grupo. Ante eso, el Pulpo respondió: «Dominamos todo el partido con Monterrey, tuvimos las opciones de gol, no convertimos, sabíamos que Inter era un rival difícil. Le podíamos hacer daño, teníamos fe de ganar el partido, pero no se dio«.

«A seguir, levantar la cabeza y a seguir trabajando porque se vienen cosas lindas por delante», cerró diciendo el capitán del equipo de Gallardo.

El Millonario perdió 2-0 contra el Inter de Lautaro Martínez en Seattle y quedó eliminado del Mundial de Clubes debido a la victoria de Monterrey por 4-0 contra Urawa Red Diamonds en Los Ángeles.

La Banda recibió la expulsión de Lucas Martínez Quarta a los 65 minutos. Seis después, llegó la primera emoción del duelo en el Lumen Field a través de Francesco EspositoAlessandro Bastoni estampó el 2-0 en tiempo adicionado y, en los últimos segundos, Gonzalo Montiel también recibió la tarjeta roja.

Los italianos se quedaron con la cima del grupo con siete puntos y se medirán al Fluminense en los octavos de final. Rayados lo acompaña en el segundo lugar con cinco unidades y chocará con Borussia Dortmund en la instancia de eliminación directa. Los de Marcelo Gallardo terminaron terceros (4) y Urawa Reds quedó último sin puntos.

El Millo tiene que dejar atrás con rapidez este traspié porque en el fin de semana del 13 de julio debutará contra Platense en el Estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura y, en agosto próximo, disputará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.

Tras un primer tiempo en el que River le jugó de igual a igual al Inter y hasta lo sometió desde lo físico y lo futbolístico, en el complemento, entre las expulsiones, el esfuerzo físico realizado y las noticias que llegaban desde Los Ángeles en el partido de Monterrey, los de Gallardo fueron perdiendo intensidad mientras que los italianos allí lograron imponer su categoría y justificaron la victoria.

Así las cosas, River se va con la frente en alto al haber demostrado poder competir contra equipos de alto nivel competitivo aunque tendrá varias cuestiones para corregir pensando sobre todo en lo que será la continuidad en la Copa Libertadores.

La FIFA dio a conocer los nombres de quienes tendrán a su cargo controlar las acciones del partido que River jugará con Inter de Milán este miércoles desde las 22, hora Argentina, en el Lumen Field Stadium de Seattle, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.

 Ilgiz Tantashev será el árbitro que eligió el ente rector,  mientras que el asistente 1 será Andrey Tsapenko; el asistente 2: Timur Gaynullin, ellos tres de Uzbekistán. En tanto, el cuarto árbitro será Campbell-Kirk Kawana-Waugh, de Nueva Zelanda .

Con relación al VAR, fue designado Khamis Al Marri, de Qatar, quien tendrá como asistentes a Shaun Evans, de Australia, y Tatiana Guzmán, de Nicaragua.

Marcelo Gallardo brindó la habitual conferencia de prensa que la FIFA exige que se haga de parte de los entrenadores el día anterior al partido que deben disputar y, la misma se dio bajo el contexto que unos minutos antes Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes, cuestión a la que el Muñeco hizo referencia.

«No tenemos presión por la eliminación de Boca. Estamos preparados para afrontar el partido de mañana. En definitiva, yo creo que este tipo de competencias marca que a veces los detalles te pueden dejar afuera. Trataremos de que a nosotros esos detalles nos jueguen a favor. Estamos muy ocupados por lo nuestro”, expresó.

Luego, puntualizó sobre el partido que tendrá este miércoles en Seattle. “Llegamos con la posibilidad de jugar un partido definitorio. Si nos detenemos a evaluar nuestra participación en el torneo, hemos ido de menor a mayor en cuanto al funcionamiento. En el último partido nos ha faltado contundencia contra Monterrey. Si bien este duelo es definitivo, más allá de las bajas que tenemos, nos preparamos para hacer un gran partido”.

«Esperemos hacer los goles nosotros y no ellos. Más allá de la búsqueda del resultado, queremos ser decisivos a la hora de generar situaciones y defender bien, ya que el Inter va a tomar una postura parecida. Queremos atacar bien y ser contundentes, sabiendo que enfrente tenemos un equipo de fuste”, dijo.

Cabe recordar que River depende de si mismo, es decir que ganando se clasifica por la cantidad de puntos cosechados que hasta el momento son cuatro y en caso de ganar serían siete.

De no lograr la victoria, hay una variada cantidad de posibles resultados del partido contra Inter, mirando de reojo qué sucede entre Monterrey y Urawa Red Diamonds, siendo la mayoría de las probabilidades favorables para River.

Enzo Pérez, como todo el plantel de River y el cuerpo técnico, se quedaron con bronca por no haber podido ganarle a Monterrey y, si bien expresó ese sentimiento, ya puso la mente en lo que será el partido del miércoles con Inter de Milán, encuentro que no podrá jugar por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

«Fastidioso porque hicimos todo para ganarlo, tuvimos chances claras para convertir y lograr la clasificación pero lamentablemente no se pudo. Hay que rescatar lo positivo que hicimos”.

«En el primer partido tuvimos chances claras donde pudimos convertir y nos costó, pero hay que darle mérito a la defensa y al arquero de Monterrey, que lo hicieron muy bien”, expresó el volante de 39 años. Nos faltó eficacia, en el ultimo partido seguramente la vamos a tener«, expresó con optimismo.

«El partido fue muy intenso, de mucha presión, el árbitro se apuró con las tarjetas. A mí y a Castaño nos amonestó demasiado rápido», expresó.

 “El lío lo va a tener Gallardo para armar el medio, pero los que jueguen con Inter lo van a a hacer muy bien”, manifestó con relación a que tanto él, como Galoppo y Castaño no podrán jugar contra Inter, por lo que Gallardo tendrá que rearmar todo el mediocampo.

Por otra parte, Enzo Pérez hizo referencia al apoyo de la gran cantidad de hinchas que viajaron hasta Los Ángeles.

 “Lo de la gente, lo digo siempre, es impresionante. Agradecerles de corazón por todo lo que hacen, por acompañarnos, por estar cerca nuestro, por brindarnos el apoyo que nosotros necesitamos. Demostraron de nuevo que están con nosotros”.

Franco Armani, quien no tuvo mucho trabajo ante Monterrey, destacó el rendimiento de River contra el equipo mexicano y ya palpita el choque con Inter de Milán el próximo jueves.

«Creo que hicimos un gran partido. Es el equipo que queremos ver: con actitud, aguerrido, que va para adelante. Tuvimos opciones para liquidar el partido; es la manera. Faltó ser efectivos y que entre la pelota«, expresó el capitán de la Banda luego del 0-0 frente a Rayados.

Además, lamentó las chances desperdiciadas: «Lo podríamos haber ganado, tuvimos muchas chances claras para ponernos en ventaja. De todas formas, me voy contento por la actitud del equipo«.

En cuanto al encuentro frente al conjunto italiano, comentó: «Contra Inter será difícil así que tenemos que ser inteligentes. No especulamos, vamos a salir a ganar; debemos prepararlo de la mejor forma«.

Dicho encuentro se jugará el miércoles a partir de las 22, hora Argentina, en el estadio Lumen Field, en Seattle.

Franco Mastantuono, elegido como el mejor jugador del partido que River y Monterrey empataron 0-0, habló del desarrollo del encuentro, se refirió al encuentro del próximo jueves ante Inter y también al enorme respaldo de los hinchas de River.

«Fue un partido muy difícil como lo habíamos imaginado antes, sabíamos que jugábamos contra un gran rival. Creo que por momentos hicimos las cosas bien, nos faltó convertir porque tuvimos situaciones claras, pero bueno, es parte del fútbol. No estuvimos finos a la hora de definir».

Consultado acerca del partido contra Inter, si River va a especular con el resultado, expresó. «Es una pregunta obvia, vamos a salir a ganar. Un club como River demanda salir a ganar, tenemos que salir a ganar. Sabemos que los europeos tienen un gran nivel, por ahí son superiores desde un arranque, pero ya vimos partidos que son parejos. Los sudamericanos tienen mucha hambre y ganas de mostrarse, creo que va a ser parejo”.

Respecto al apoyo masivo de los hinchas, Mastantuono manifestó. «Lo de la gente es impresionante, increíble. Uno se siente como en casa siempre y eso es muy positivo para todo el equipo. Como siempre digo, para mí es un sueño jugar con la camiseta de River, la gente me demuestra un cariño muy grande y lo disfruto mucho”.

Marcelo Gallardo habló al término del empate sin goles entre River y Monterrey, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, lamentó no haber ganado y se refirió al partido contra Inter.

«Es una pena, podríamos haber ganado el partido. Hicimos mérito para ganarlo, tuvimos situaciones ante un rival que hizo lo suyo en el primer tiempo, quince veinte minutos. Tuvimos situaciones, generamos. Una pena no haber ganado. Estoy contento por lo que dio el equipo», expresó.

«Normal, dos muy buenos equipos. Se habían estudiado al principio. En esa fase de estudio, arrancamos bien el primer tiempo, después tomaron el control, lo retomamos al final. Y en el segundo tiempo estuvimos mejor como equipo, postura», agregó sobre el análisis.

Con relación a las ausencias que tendrá en la próxima fecha (Enzo Pérez, Galoppo y Castaño), dijo. «En estas competencias cortas con mucho desgaste puede pasar, veremos cómo nos rearmamos».

Cabe destacar que River se clasificará a los octavos de final si gana o empata con Inter.